Consultorio: (55) 9130 8873 Hospital: (55) 1084 4747 Ext. 4738

Suplementos vitamínicos en el embarazo

Los suplementos multivitamínicos y minerales es improbable que se necesiten en las mujeres embarazadas. Un nuevo estudio publicado en la revista British Medical Journal del Boletín de Medicamentos y Terapéutica. La revisión afirma mujeres embarazadas en su lugar deberían centrarse en mejorar su dieta y tomar suplementos de ácido fólico y vitamina D.

Con una dieta nutritiva y la actividad física se beneficiarán tanto la mujer embarazada como sus bebés durante el embarazo. Aunque la mayoría de las vitaminas y los minerales provienen de nuestra dieta, es común que sean bajas en vitamina D y ácido fólico, que son importantes en el embarazo.

“Estamos de acuerdo que la mayoría de las mujeres embarazadas, con una dieta saludable junto con tomar suplementos de ácido fólico antes de la concepción y durante las primeras 12 semanas de gestación, y un suplemento de vitamina D durante el embarazo y durante la lactancia, es suficiente para dar a sus hijos el mejor comienzo en la vida”.

“También se recomienda a las mujeres embarazadas suplementos de hierro por su si el nivel de hierro en la sangre es bajo o existe anemia”

“Los suplementos multivitamínicos que no están hechos específicamente para las mujeres embarazadas no se recomiendan generalmente, ya que pueden contener altos niveles de otras vitaminas, como la vitamina A, que puede ser perjudicial para el bebé”.

“con una dieta saludable junto con tomar suplementos de ácido fólico antes de la concepción y durante las primeras 12 semanas de gestación, y un suplemento de vitamina D durante el embarazo y durante la lactancia, es suficiente para dar a sus hijos el mejor comienzo en la vida”

Ácido Fólico

Se recomienda a las mujeres embarazadas para empezar a tomar una dosis diaria de 400 microgramos de ácido fólico antes de quedar embarazada, y seguir tomando hasta 12 semanas de gestación. El ácido fólico ayuda a reducir el riesgo de espina bífida, defectos del corazón o de las extremidades y algunos tumores cerebrales en los bebés.

Vitamina D

Se recomienda a las mujeres embarazadas y lactantes a tomar una dosis diaria de 10 microgramos de vitamina D. Los suplementos de vitamina D pueden mejorar el crecimiento de un bebé, y reducir el riesgo de desarrollar raquitismo.

Author Info

Grupo Médico Condesa

A %d blogueros les gusta esto: