Consultorio: (55) 9130 8873 Hospital: (55) 1084 4747 Ext. 4738

Nausea y vómito en el embarazo

La calidad de vida de una mujer puede verse afectada negativamente por las náuseas y los vómitos en el embarazo y la hiperémesis gravídica y los profesionales sanitarios deben abordar la gravedad de sus síntomas y la repercusión en su salud.

Las náuseas y los vómitos en el embarazo, comúnmente conocida como “enfermedad de la mañana”, pero en realidad puede ocurrir a cualquier hora del día y de la noche, afectando hasta el 80% de las mujeres embarazadas y ser una de las razones más comunes para las mujeres embarazadas  de ingreso a un hospital.

Una forma grave de náuseas y vómitos en el embarazo es la hiperémesis gravídica. Esto es mucho menos frecuente y afecta a alrededor del 1 al 3% de las mujeres embarazadas. Se caracteriza por náuseas  y vómitos prolongados,  asociados con la pérdida de peso de más del 5% del peso previo al embarazo, la pérdida de líquidos o deshidratación.

Para la mayoría de las mujeres, los síntomas de las náuseas y los vómitos en el embarazo o la hiperémesis gravídica mejoran o desaparecen  alrededor de la semana 14, aunque para algunas mujeres puede durar más tiempo.

“…numerosos estudios han demostrado un vínculo entre la depresión y la mala salud psicológica en mujeres con náuseas y los vómitos en el embarazo y la hiperémesis gravídica. …”

Las opciones de tratamiento para las mujeres incluyen el uso de antieméticos, fármacos específicos utilizados para tratar las náuseas y los vómitos en el embarazo y la hiperémesis gravídica.

Las mujeres con hiperémesis gravídica se han encontrado para ser de tres a seis veces más propensos a tener una baja calidad de vida en comparación con las mujeres con las náuseas y los vómitos más comunes en el embarazo. Por otra parte, numerosos estudios han demostrado un vínculo entre la depresión y la mala salud psicológica en mujeres con náuseas y los vómitos en el embarazo y la hiperémesis gravídica.

Por tanto, es vital que las mujeres con esta enfermedad se les da la información y el apoyo adecuados y estén al tanto de las terapias alternativas terapéuticas y disponibles para ayudarles a afrontar.

 

Author Info

Grupo Médico Condesa

A %d blogueros les gusta esto: