Consultorio: (55) 9130 8873 Hospital: (55) 1084 4747 Ext. 4738

IMPORTANCIA DEL ULTRASONIDO ESTRUCTURAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE.

Este estudio es de vital importancia durante el embarazo que se realiza entre las 18 a 23.6 semanas de embarazo y sirve como inicio en la vigilancia del crecimiento del feto así como también para detectar anomalías congénitas. 

Es importante que toda mujer se realice este estudio para llevar un control prenatal óptimo, sin embargo existen mujeres en la que es de suma importancia realizar este estudio incluyendo:

  • Mujeres portadoras de diabetes mellitus
  • Mujeres con epilepsia que tomen fármacos anticonvulsivantes 
  • Mujeres que hayan consumido algún medicamento no recomendado durante el embarazo 
  • Mujeres que tomen, fumen o consuman drogas durante el embarazo 
  • Mujeres que presenten alguna malformacion congénita o que hayan tenido hijos previos con alguna malformación congénita 

Este estudio se realiza con la finalidad de realizar un diagnostico prenatal que proporcione la información precisa para una mejor atención al nacimiento, esto con el objetivo de tener los mejores resultados posibles para la madre y el recien nacido.

Es importante que la mujer embarazada sepa que hasta la fecha no existen estudios donde el ultrasonido estructural sea peligroso para ti o tu bebé, por lo que no debes de sentir estrés al realizarte este estudio de imagen. 

Durante el estudio se realizará una revisión detallada de las estructuras de tu bebé incluyendo la anatomía detallada de la cabeza, cara, cuello, pulmones, corazón, estómago, riñones, vejiga, huesos de las piernas y los brazos, género, circulación materna y de tu bebé, características de la placenta (órgano que sirve para el crecimiento de tu bebé) y líquido amniótico, además en algunas pacientes será necesario realizar un ultrasonido vía vaginal para realizar un tamizaje para parto prematuro. 

A menudo se puede ver una cantidad asombrosa de detalles. Sin embargo, es importante mencionar que algunos defectos no son visibles por ultrasonido y que algunos defectos pueden desarrollarse posteriormente de este estudio (incluyendo defectos cardiacos y defectos del crecimiento óseo). 

Debido a la importancia de detectar cualquier malformación congénita y poder brindar el mejor tratamiento postnatal a tu bebé, en Grupo Médico Condesa nos especializamos en cuidar todos y cada uno de los detalles de tu embarazo, logrando así obtener los mejores resultados maternos y fetales derivados de una atención temprana y con la más alta calidad en el cuidado prenatal de tu bebé.

Author Info

administrador

A %d blogueros les gusta esto: