Consultorio: (55) 9130 8873 Hospital: (55) 1084 4747 Ext. 4738

IMPORTANCIA DEL ULTRASONIDO DOPPLER FETAL

El ultrasonido Doppler es un estudio especial en el cual se observan los flujos sanguíneos tanto maternos como los fetales. Existen ciertas enfermedades del embarazo en donde el flujo sanguíneo materno se encuentra alterado (Doppler de arterias uterinas) como son las enfermedades hipertensivas inducidas por el embarazo y la restricción del crecimiento intrauterino. Por otra parte existen alteraciones en el flujo sanguíneo fetal en ciertas enfermedades (restricción del crecimiento intrauterino y diabetes materna descontrolada).

Los vasos sanguíneos que se estudian son:

  • Arterias uterinas (circulación materna)
  • Arterial cerebral media (circulación fetal)
  • Arteria umbilical (circulación fetal)
  • Ductus venoso (circulación fetal)

En los fetos que se diagnostican restricción del crecimiento intrauterino (definido por peso menor a la percentil 3 o que presenten alteraciones en los vasos sanguíneos previamente mencionados y que se encuentren en percentil 3-10 se debe de realizar vigilancia semanal con ultrasonido doppler ya que estos fetos se encuentra con niveles de oxígeno sanguíneo disminuidos y este estudio nos permite determinar el momento de la interrupción del embarazo así como la vía de resolución (ya sea vaginal o cesárea). 

Debido a la importancia de detectar cualquier defecto de crecimiento en tu bebé  en Grupo Médico Condesa nos especializamos en  cuidar todos y cada uno de los detalles de tu embarazo, logrando así obtener los mejores resultados maternos y fetales derivados de una atención temprana y con la más alta calidad en el cuidado prenatal de tu bebé.

La Medicina Materno Fetal es una rama de la ginecología y obstetricia, cuya finalidad es la atención de mujeres que presenten embarazos de alto riesgo. En Grupo Médico Condesa contamos con un especialista encargado de dicha área.

Author Info

administrador

A %d blogueros les gusta esto: